
Es por eso que
les traigo las 7 mejores campañas que se han llevado los Grand Prix en las
primeras jornadas del festival.
1) DUMB WAYS TO DIE (McCann Melbourne para Metro Trains. Australia.)
Este viral ya ha
conseguido 61.150.153 millones de visitas en YouTube. Con esta canción y con un
humor negro, los jurados de Direct Lions y PR Lions le han reconocido su gran alcance
con los Grand Prix de dos categorías.
Pero aun así todavía hay muchas
personas que no saben que esta canción hace parte de un anuncio sobre la
seguridad en el metro. En este anuncio podemos observar muchas maneras absurdas
de morir, nos explican que la más tonta de todas es morir atropellado por un
tren.
Los responsables del
Metro de Melbourne aseguran que gracias a la campaña los accidentes se han
reducido en un 20%, pero lo espectacular de esta pieza es su viralidad. Además hay
varias versiones hechas por fans. Los creadores del vídeo también han sacado el
juego para iPhone.
2) CIUDADES
INTELIGENTES (Ogilvy & Mather para IBM. Francia)
Esta campaña fue
realizada por la agencia Ogilvy & Mather en Francia para IBM, es una publicidad
que mejora la vida de los ciudadanos.
Esta es la
propuesta de IBM para animar a todos a participar para construir nuestro
entorno de forma más inteligente. Y la mejor forma de hacerlo es predicar con
el ejemplo.
Esta campaña ha
dado la vuelta al mundo por su originalidad. Ya que es una propuesta de publicidad
exterior refrescante, manteniendo el espíritu del branded content.



3) TXTBKS-SMART (DDB
DM9JAYMESYFU Makati City para Smart Public Affairs. Filipinas)
En Filipinas las familias no pueden permitirse el costo de tabletas o dispositivos móviles, que son tan accesibles para otros estudiantes en el mundo. Pero tampoco pueden permitirse costearse libros de texto.
Es por eso que SMART, la operadora
móvil en Filipinas, decidió solucionar este problema a través del aparato más
popular ''el móvil tradicional''. Así que comprimieron los libros de texto de varias
asignaturas en SMSs de 180 caracteres y fueron almacenados en una
tarjeta SIM.


4) WHY WAIT UNTIL IT’S TOO LATE? (Ogilvy & Mather para DELA,
Seguros Funerarios. Holanda.)
Para DELA una
funeraria en Amsterdam, es difícil comunicar un mensaje positivo en sus
campañas publicitarias. Pero la agencia Ogilvy & Mather en Amsterdam lo consiguió.
Partiendo de una
idea simple ‘‘cuando alguien muere, decimos cosas maravillosas de ellos y les
mandamos mensajes de amor que nos gustaría que pudieran oír’’. Entonces ¿Por qué esperar a que sea demasiado
tarde?.
DELA animo con
su campaña al público a decir esas cosas importantes a las personas que están a
su entorno. De manera grabó estos momentos para sus spots publicitarios.
En cuanto a lo que realizaron en prensa, publicaron
anuncios publicitarios con una sola palabra ‘‘Querido’’. Cientos de personas rellenaron
el resto del mensaje, después de esto recogieron esos mensajes y lo subieron a
la wed de DELA. También usaron esos mensajes en publicidad exterior en las
localidades donde vivía la persona para quien era el mensaje.
5) HINCHAS INMORTALES (Ogilvy & Mather para Sport Club Recife. Brasil)
Los Fans del Sport
Club Recife, en Brasil, aman a su equipo de fútbol más que a su propia vida. Por
eso la campaña “Hinchas inmortales” realizada por la agencia Ogilvy &
Mather, aprovechó esta pasión que tienen los fans por su equipo para
convencerlos de que donaran sus órganos a otros fans del equipo. De esta manera,
sus cuerpos seguirían viviendo esa pasión.
Gracias a esta
campaña publicitaria pudieron conseguir más de 51.000 nuevos donantes de
órganos.
6) HEINEKEN’S LEGENDARY JOURNEY (Weiden & Kennedy para Heineken. Holanda.)
HEINEKEN ha inventado un género: el falso making of.
Aprovechando que los MAKING OF más conocido como ‘‘tras las cámaras’’, suelen tener un compromiso mayor que los vídeos en sí, en esta campaña se recorre el backstage de una película junto al actor.
7) CINDER (The Barbarian
Group. Estados Unidos.)
CINDER es un nuevo software desarrollado por
The Barbarian Group. Llamando por ellos ‘‘Programación creativa’’. Que permite
visualizar e interactuar con los datos, la música y el video.
Este nuevo software puede ser usado en ordenadores,
aplicaciones móviles, estructuras físicas y todo tipo de plataformas.


¿Cuál de estas siete campañas te
parece que es la mejor?
Fuente: Reasonwhy
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