viernes, 11 de octubre de 2013

Este año hemos visto algunos ejemplos de publicidad excelentes que están brillando en el festival de Cannes Lions 2013
Es por eso que les traigo las 7 mejores campañas que se han llevado los Grand Prix en las primeras jornadas del festival. 
1) DUMB WAYS TO DIE (McCann Melbourne para Metro Trains. Australia.)
Este viral ya ha conseguido 61.150.153 millones de visitas en YouTube. Con esta canción y con un humor negro, los jurados de Direct Lions y PR Lions le han reconocido su gran alcance con los Grand Prix de dos categorías.

Pero aun así todavía hay muchas personas que no saben que esta canción hace parte de un anuncio sobre la seguridad en el metro. En este anuncio podemos observar muchas maneras absurdas de morir, nos explican que la más tonta de todas es morir atropellado por un tren.
Los responsables del Metro de Melbourne aseguran que gracias a la campaña los accidentes se han reducido en un 20%, pero lo espectacular de esta pieza es su viralidad. Además hay varias versiones hechas por fans. Los creadores del vídeo también han sacado el juego para iPhone.

2) CIUDADES INTELIGENTES (Ogilvy & Mather para IBM. Francia)

Esta campaña fue realizada por la agencia Ogilvy & Mather en Francia para IBM, es una publicidad que mejora la vida de los ciudadanos.

Esta es la propuesta de IBM para animar a todos a participar para construir nuestro entorno de forma más inteligente. Y la mejor forma de hacerlo es predicar con el ejemplo.

Esta campaña ha dado la vuelta al mundo por su originalidad. Ya que es una propuesta de publicidad exterior refrescante, manteniendo el espíritu del branded content. 
ibmibm
ibm

3) TXTBKS-SMART (DDB DM9JAYMESYFU Makati City para Smart Public Affairs. Filipinas)

En Filipinas las familias no pueden permitirse el costo de tabletas o dispositivos móviles,  que son tan accesibles para otros estudiantes en el mundo. Pero tampoco pueden permitirse costearse libros de texto.

Es por eso que SMART, la operadora móvil en Filipinas, decidió solucionar este problema a través del aparato más popular ''el móvil tradicional''. A que comprimieron los libros de texto de varias asignaturas en SMSs de 180 caracteres y fueron almacenados en una tarjeta SIM.
smart-txtbks
smart-txtbks

4) WHY WAIT UNTIL IT’S TOO LATE? (Ogilvy & Mather para DELA, Seguros Funerarios. Holanda.)

Para DELA una funeraria en Amsterdam, es difícil comunicar un mensaje positivo en sus campañas publicitarias. Pero la agencia Ogilvy & Mather en Amsterdam lo consiguió.

Partiendo de una idea simple ‘‘cuando alguien muere, decimos cosas maravillosas de ellos y les mandamos mensajes de amor que nos gustaría que pudieran oír’’.  Entonces ¿Por qué esperar a que sea demasiado tarde?.

DELA animo con su campaña al público a decir esas cosas importantes a las personas que están a su entorno. De manera grabó estos momentos para sus spots publicitarios.

En cuanto a lo que realizaron en prensa, publicaron anuncios publicitarios con una sola palabra ‘‘Querido’’. Cientos de personas rellenaron el resto del mensaje, después de esto recogieron esos mensajes y lo subieron a la wed de DELA. También usaron esos mensajes en publicidad exterior en las localidades donde vivía la persona para quien era el mensaje.

5)  HINCHAS INMORTALES (Ogilvy & Mather para Sport Club Recife. Brasil)

Los Fans del Sport Club Recife, en Brasil, aman a su equipo de fútbol más que a su propia vida. Por eso la campaña “Hinchas inmortales” realizada por la agencia Ogilvy & Mather, aprovechó esta pasión que tienen los fans por su equipo para convencerlos de que donaran sus órganos a otros fans del equipo. De esta manera, sus cuerpos seguirían viviendo esa pasión.

Gracias a esta campaña publicitaria pudieron conseguir más de 51.000 nuevos donantes de órganos.

            
           6)    HEINEKEN’S LEGENDARY JOURNEY (Weiden & Kennedy para Heineken.                         Holanda.)

                  HEINEKEN ha inventado un género: el falso making of.

Aprovechando que los MAKING OF más conocido como ‘‘tras las cámaras’’, suelen tener un compromiso mayor que los vídeos en sí, en esta campaña se recorre el backstage de una película junto al actor. 

7)    CINDER (The Barbarian Group. Estados Unidos.)

CINDER es un nuevo software desarrollado por The Barbarian Group. Llamando por ellos ‘‘Programación creativa’’. Que permite visualizar e interactuar con los datos, la música y el video.

Este nuevo software puede ser usado en ordenadores, aplicaciones móviles, estructuras físicas y todo tipo de plataformas.
cinder
cinder
            

¿Cuál de estas siete campañas te parece que es la mejor?

Fuente: Reasonwhy

0 comentarios:

Publicar un comentario