La academia de publicidad ha lanzado una campaña publicitaria para felicitar a la Real Academia Española (RAE) en su tercer centenario. La campaña cuenta con un spot para televisión, gráficas para prensa, Internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión.


Con un tono de humor y como el cualquier anuncio de
productos de limpieza, el spot felicita a la RAE diciendo ‘‘limpia, fija y da
esplendor’’. En la gráfica muestran manchas con formas de palabras mal escritas y el papel de la RAE es ser agente perfecto para
limpiarlas.
El spot muestra a un niño que está tratando de abrir
un tarro de mermelada pero lo deja caer al suelo. En ese momento entra la madre
y lo regaña a gritos, gesticulando de una manera exagerada y cometiendo
numerosos errores al hablar. Luego entra en acción el diccionario de la Real Academia
Española, en él dice ‘‘limpia, fija y da esplendor’’ a los errores de la madre
al hablar, que cambia al instante su tono y vocabulario hablando correctamente.
Desde luego pocas personas no esperaban que un
anunció de homenaje al 300 aniversario de la RAE, iba a generar tanto escándalo
por lo que se ha convertido en objeto de polémica.
Varias asociaciones de la mujer han protestado por
este anuncio, ya que consideran que este es sexista, discriminatorio y una
falta de respeto hacia la mujer, según lo pública el diario.es. Es por esto que
estas asociaciones piden a la RAE que no autorice el spot y que lo retire.
Mientras tanto las redes sociales se llenan de
comentarios que están a favor y en contra del spot, pero antes de que sucediera
toda esta polémica alrededor del spot, algunos aseguraban que este spot había sido
muy original.
Pero hay que aclarar que este spot ha sido un regalo por
parte de la academia de la publicidad y que este le encargo este spot a la
agencia Shackleton, por lo que no ha sido encargado por la podría academia de
la lengua.
Acá les dejo el polémico comercial y juzguen ustedes.
Fuente:
ideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario