El
patrocinio es una poderosa herramienta de comunicación que proyecta la
personalidad de la marca y mejora las relaciones de la empresa con sus
diferentes entornos. Sin embargo, en esta modalidad de comunicación el
patrocinador no controla los componentes del mensaje, lo único que consigue es
exhibir su logotipo y no puede transmitir otros mensajes como los beneficios o
atributos de su producto, por lo cual un buen mensaje es muy importante y muy
efectivo para impregnar la personalidad de la marca en la mente del público.
La intención de los patrocinios estratégicos es muy notoria en
las marcas que buscan fortalecer sus atributos de imagen
Cuando una empresa patrocina a un deportista o a cualquier tipo
de evento, el mensaje implícito de la marca es su identificación con los
valores del competidor o del evento.
Todo
patrocinador espera que su contribución económica sea recompensada con una excelente
presencia de marca y un buen desempeño del patrocinado, pero también exige un
comportamiento responsable de este.
Por
otro lado, cualquier marca que patrocina un evento, un deportista, un artista o
cualquier tipo de actividad de carácter público corre el riesgo de que su
reputación quede afectada por algún exceso inadecuado que cometan sus
patrocinados, lo cual puede conducir al rechazo de los productos o servicios
por parte de los consumidores, situación que se ve reflejada en el mercado.



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