La publicidad en las
que los consumidores más confían es ‘‘el voz a voz’’, ya que ellos consideran
que una recomendación directa por un conocido los hace sentir más seguros para
adquirir dicho producto o servicio.
Los spot
publicitarios cuentan con el 62% de la confianza de las personas, un 6% más que
en el año 2007, la publicidad por medio de publicaciones consigue una
credibilidad del 60% lo que significa una bajada del 2% con respecto hace cinco
años, en cuanto a las redes sociales consiguió ganarse la confianza del 48%;
mientras que los banners tan solo cuentan con una confianza del 42% aunque es
una cifra positiva en comparación al año 2007 que conto con tan solo un 26%.
La publicidad está
en constante cambios y aunque los métodos de difusión tradicionales siguen ganándole
a los medios digitales en cuanto a la confianza que le generan a los consumidores,
queda claro que las cifras están cambiando lo que se ve reflejado en este
estudio realizado por Nielsen; está mostrando que el medio que cada vez genera más
confianza por parte de los consumidores son los medios digitales.
Fuente: Marketing Directo
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