Colombianos evitan comprar en línea por miedo al
fraude.
¿Cyberlunes, Viernes Negro
o San Valentín? Estas fechas están destinadas en gran medida al consumo en países
como Estados Unidos o en continentes como el europeo, y han llegado con mayor
impacto al consumidor a través de Internet.
¿Qué pasa en
Colombia?
La
mayoría de colombianos aún no confían en el comercio electrónico aunque 8 de
cada 10 latinoamericanos buscan productos en Internet así lo indica
un estudio realizado por ComScore.
La investigación señala que el promedio de compras on line de los colombianos
es inferior al de países como Brasil, Venezuela y Argentina.
Los
colombianos todavía tienen miedo de comprar o realizar transacciones
vía Internet por lo que se debe priorizar en la socialización del
estatuto del consumidor que salió hace año y medio. En él se habla del acceso a
una información adecuada, con términos de ley que les permita los colombianos
hacer elecciones bien organizadas y saber en dónde hacer un reclamo si su
artículo no llega a su destino.
Actualmente
se manejan mucho los portales de ofertas a través de cupones, donde se
encuentran anuncios de grandes descuentos y una vez adquirida la promoción se
recibe un documento electrónico que debe imprimirse para que el comprador pueda
dirigirse al vendedor y coordinar la entrega.
La
mayoría de empresas, portales de ofertas y otros, ofrecen proteger sus sistemas
con protocolos de seguridad, brindando absoluta transparencia y confiabilidad
en el proceso, derrotando el primer factor de desconfianza de los colombianos.
¿Cyberlunes, Viernes Negro
o San Valentín? Estas fechas están destinadas en gran medida al consumo en países
como Estados Unidos o en continentes como el europeo, y han llegado con mayor
impacto al consumidor a través de Internet.
¿Qué pasa en Colombia?
La
mayoría de colombianos aún no confían en el comercio electrónico aunque 8 de
cada 10 latinoamericanos buscan productos en Internet así lo indica
un estudio realizado por ComScore.
La investigación señala que el promedio de compras on line de los colombianos
es inferior al de países como Brasil, Venezuela y Argentina.
Los
colombianos todavía tienen miedo de comprar o realizar transacciones
vía Internet por lo que se debe priorizar en la socialización del
estatuto del consumidor que salió hace año y medio. En él se habla del acceso a
una información adecuada, con términos de ley que les permita los colombianos
hacer elecciones bien organizadas y saber en dónde hacer un reclamo si su
artículo no llega a su destino.
Actualmente
se manejan mucho los portales de ofertas a través de cupones, donde se
encuentran anuncios de grandes descuentos y una vez adquirida la promoción se
recibe un documento electrónico que debe imprimirse para que el comprador pueda
dirigirse al vendedor y coordinar la entrega.
La
mayoría de empresas, portales de ofertas y otros, ofrecen proteger sus sistemas
con protocolos de seguridad, brindando absoluta transparencia y confiabilidad
en el proceso, derrotando el primer factor de desconfianza de los colombianos.
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