viernes, 23 de agosto de 2013

En la actualidad nos encontramos con que los niños de una edad entre los 8 y 11 años muestran señales de una progresiva independencia de la familia y un mayor interés en los amigos y la internet. La presencia de los niños en las redes sociales es cada vez mas habitual, la media de edad de los niños en redes sociales es de 8 años, una cifra que genera escalofrío, sobretodo tomando en cuenta la política de redes sociales como Facebook en donde la edad mínima para realizar registros es de 13 años. A pesar de esto datos recogidos por LetterBox indican que mas de 5 millones de usuarios en Facebook es menor de 10 años.

Sin embargo las redes sociales  ya forman parte de los pasatiempos habituales de los niños y no solo tienen presencia en la principal red social Facebook si no que también tienen acceso a Twitter, Google, Tumblr, Pinterest o Foursquare. 
Esto trae consigo también efectos emocionales, en cuanto a jóvenes un 28%  consideran que las redes sociales les ayuda a sentirse mas abierto, un 19%  de estos se sienten mas populares o simpáticos, también se encuentran emociones de depresión esto reflejado en un 10%.
Pero como todo existen pro y contras, pues el bullying también hace presencia en este medio, un 51% de los adolescentes confiesa haber sido victima de caer en bullying, y el 49% restante afirma haberlo practicado. De una u otra manera, el 93% ha sido testigo de algún tipo de estos ataques. Desgraciadamente los padres de mas de la mitad de estos jóvenes no tiene conocimiento del tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario