ÚNICO Y ECOLÓGICO
En los próximos años los criterios en función de los
cuales el consumidor decide si un producto es o no de calidad cambiarán
drásticamente y estarán fuertemente marcados por tendencias como la individualización, la salud y la ecología.
En el futuro, las marcas deberán ir más allá de la satisfacción de sus necesidades y
tendrán que ser un espejo de su estilo de vida.
Uno de los criterios que más peso tendrán en las
decisiones de compra del consumidor será el carácter único de los productos y
servicios ofertados por las marcas.
Durante los próximos años los consumidores exigirán a la
marcas una oferta más reducida de productos que se adecúen con exactitud a sus
deseos y necesidades.
La funcionalidad y la duración de los productos seguirán
teniendo un papel importante en el futuro, pero no lo serán todo. El consumidor
del futuro pedirá más y contemplará la ecología como un argumento decisivo de compra. “Justo”, “verde” y “sostenible” serán,
por lo tanto, palabras clave para
conquistar al consumidor del futuro.
El consumidor del futuro basará además sus decisiones de
compra en el carácter
armónico y coherente de los
productos ofertados por las marcas y el diseño, la
usabilidad y el servicio serán factores decisivos para generar sensación de
armonía de cara al cliente.
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