domingo, 29 de septiembre de 2013


Es una de las herramientas que está llamando la atención y que resulto más atractiva para crear participación en los consumidores es la realidad aumentada (AR) ya que la publicidad se enfrenta a nuevos retos a partir de cambios que sufren los medios con el Internet.
La Realidad Aumentada (AR) es la tecnología que mezcla elementos de la vida real con elementos virtuales y esto es lo que hace fuerte a la realidad aumentada, ya que hace que las personas interactúen con lo que están viendo en ese momento.


Grandes marcas se han sumado a trabajar con la realidad aumentada (AR) como lo es Toyota, Absolut, Starbucks, Wolkswagen, Nutresa, entre otras. Por medio de la utilización de los Smartphones o dispositivos inteligentes ven un objeto a través de estos, donde aparece un video en 3D u otro tipo de interacción.

Aunque esta tecnología de la realidad aumentada (AR) no es algo nuevo, solo que el impacto que hace la publicidad está ayudando a su crecimiento y aceptación. Desde 2008 se viene implementando esta herramienta por lo que la mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente con los que pueden usar para ver y leer los avisos.  

Convirtiéndose en una de las formas de atrapar a los jóvenes consumidores pues la mayoría de ellos pueden que no se sientan influenciados por un comercial, pero si pueden interactuar con cualquier objeto que tengan a la mano.

Acá les dejo algunas marcas que están haciendo uso de esta tecnología (AR).

IKEA

MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK (MOMA)





Fuente: Enter.co

0 comentarios:

Publicar un comentario