Es una
de las herramientas que está llamando la atención y que resulto más atractiva
para crear participación en los consumidores es la realidad aumentada (AR) ya
que la publicidad se enfrenta a nuevos retos a partir de cambios que sufren los
medios con el Internet.
La
Realidad Aumentada (AR) es la tecnología que mezcla elementos de la vida real
con elementos virtuales y esto es lo que hace fuerte a la realidad aumentada,
ya que hace que las personas interactúen con lo que están viendo en ese
momento.
Grandes
marcas se han sumado a trabajar con la realidad aumentada (AR) como lo es
Toyota, Absolut, Starbucks, Wolkswagen, Nutresa, entre otras. Por medio de la utilización
de los Smartphones o dispositivos inteligentes ven un objeto a través de estos,
donde aparece un video en 3D u otro tipo de interacción.
Aunque
esta tecnología de la realidad aumentada (AR) no es algo nuevo, solo que el
impacto que hace la publicidad está ayudando a su crecimiento y aceptación. Desde
2008 se viene implementando esta herramienta por lo que la mayoría de las personas
tienen un teléfono inteligente con los que pueden usar para ver y leer los
avisos.
Convirtiéndose en una
de las formas de atrapar a los jóvenes consumidores pues la mayoría de ellos pueden
que no se sientan influenciados por un comercial, pero si pueden interactuar
con cualquier objeto que tengan a la mano.
Acá les dejo algunas marcas que están haciendo uso de esta tecnología (AR).
IKEA
MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK (MOMA)
Fuente: Enter.co
0 comentarios:
Publicar un comentario