domingo, 15 de septiembre de 2013

Tres tips dictados por Andrew Caravella, vicepresidente de Marketing de Sprout Social, una plataforma de administración de redes sociales y generación de engagement.

1.- Claridad y personalidad de marca
Genera una comunicación clara y concisa, para ello debes definir  cuáles son los principios que guían a tu marca y cómo se pueden extender a las redes sociales, cuál es el estilo de tu voz y actividades de marketing en otros medios para guardar coherencia, y finalmente cuál es el estilo de las personas con quienes hablas.

Cuida la forma en que usas las oraciones, los verbos, la estructura de los enunciados, etcétera; es por eso que es mejor contar con un profesional en comunicación para desarrollar los mensajes lo más preciso posible.
2.- Sé abierto y sensible
Las redes sociales están expuestas a diversos temas de cualquier índole todos los días: problemas políticos, ambientales, sociales, culturales, militares, religiosos, etcétera. Si alguno involucra a tu marca (aunque tú no seas responsable) es fácil quedar atrapado en una conversación al respecto y es en estos momentos que debes determinar con mucha precisión cuáles van a ser tus comentarios, debes ser muy sensible para decidir qué líneas cruzar y cuáles no.
Si cometes un error perderás el control de la conversación y recuperarlo será muy complicado, así que debes ser muy cuidadoso.
3.- Sé consistente
Es importante que definas la voz social de tu marca. En muchos casos las empresas tienen a más de una persona a cargo de las redes o esta función cambia de persona a persona por motivos laborales, sin embargo a pesar de que el administrador sea diferente el tono de la comunicación debe ser el mismo.
Para eso debes determinar ciertos estándares que incluyan  los puntos de contacto, los mensajes clave y las líneas guía sobre el tipo y tono del contenido, en otras palabras, un manual editorial para redes sociales.

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