Batanga
Media, realizó un estudio para analizar el comportamiento de 819 consumidores en
20 países de Latinoamérica durante los meses de Enero y Febrero de este mismo año.
Este
estudio arrojo que la recordación de los consumidores en cuanto a la publicidad
en Internet llega casi al mismo nivel que la publicidad en Televisión y supera
a la publicidad generada por Prensa y Radio.
En
este estudio que realizo Batanga Media (Compañía en medios digitales),
encontraron hallazgos muy importantes los cuales mostraron que la publicidad que genera la Televisión está en un 41%, en
cambio la publicidad Online se encuentra con en un 50%. Según Juan Carlos
Samper Co-Presidente de Batanga Media ‘‘las personas tiene una acción más inmediata sobre decidir si compran o no lo
que se vende en este medio y que con este estudio se demuestro que el internet
es un medio efectivo’’.
Aunque
actualmente la inversión publicitaria es baja con el 3%, esta sin embargo
genera mejor recordación con un 70%, contra el 80% que genera la Televisión; la
cual sobrepasa a otros medios como Radio y Prensa.
También
la Publicidad Online contribuye a que los consumidores tengan una mejor percepción
de la marca. Lo que nos indica que el 46% de las personas que se encuestaron en
este estudio creen que después de haber visto la publicidad de determinada
maraca por Internet su percepción mejoro; lo cual es muy importante a la hora
de comprar.
Fuente: Puromarketing
0 comentarios:
Publicar un comentario