viernes, 6 de septiembre de 2013

Batanga Media, realizó un estudio para analizar el comportamiento de 819 consumidores en 20 países de Latinoamérica durante los meses de Enero  y Febrero de este mismo año.
Este estudio arrojo que la recordación de los consumidores en cuanto a la publicidad en Internet llega casi al mismo nivel que la publicidad en Televisión y supera a la publicidad generada por Prensa y Radio.
En este estudio que realizo Batanga Media (Compañía en medios digitales), encontraron hallazgos muy importantes los cuales mostraron que la publicidad  que genera la Televisión está en un 41%, en cambio la publicidad Online se encuentra con en un 50%. Según Juan Carlos Samper Co-Presidente de Batanga Media ‘‘las personas tiene una acción  más inmediata sobre decidir si compran o no lo que se vende en este medio y que con este estudio se demuestro que el internet es un medio efectivo’’.
Aunque actualmente la inversión publicitaria es baja con el 3%, esta sin embargo genera mejor recordación con un 70%, contra el 80% que genera la Televisión; la cual sobrepasa a otros medios como Radio y Prensa.
También la Publicidad Online contribuye a que los consumidores tengan una mejor percepción de la marca. Lo que nos indica que el 46% de las personas que se encuestaron en este estudio creen que después de haber visto la publicidad de determinada maraca por Internet su percepción mejoro; lo cual es muy importante a la hora de comprar.
Fuente: Puromarketing

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